jueves, 11 de julio de 2013

ABRIENDO CAMINOS CUENTERILES - ENCARNACIÓN

En septiembre de 2012 hemos iniciado un nuevo andar cuenteril, ciudad de Encarnación.  Con el apoyo del "Instituto de Arte", de Magalí Ruiz, iniciamos el proceso de capacitación de nuevos narradores de cuentos en la ciudad de Encarnación, así como también espectáculos de cuentos para niños/as y adultos, a fin de ir captando y formando público para los cuentos.
La visita tuvo aún mas brillo con las presencia de la Narradora de Cuentos Teresita Bustos, de La Plata-Argentina.  
Cabe resaltar, que Teresita ya es considerada madrina de nuestro trabajo como narradoras de cuentos.  Como decíamos, las veces que hemos emprendido un proyecto nuevo, ella estuvo presente, así fue con el Primer Encuentro de la Oralidad en el 2009, así fue en el espacio del Café del Teatro, así fue en la Librería Vícoli, y así estaba siendo en Encarnación.

Teresita Bustos trabajando con los niños
La experiencia fue maravillosa.  El espectáculo para los adultos resultó un éxito.  Los talleres de capacitación estuvieron con muchos participantes y el espectáculo de niños/as fue impagable.
El camino está abierto y hoy, Encarnación, tiene su sede cuenteril, el "Instituto de Arte".  En el año 2013 ya estamos preparando las maletas para ir con el Festival Internacional de Cuentos.
La Narración Oral en Paraguay va creciendo... que vivan los cuentos!!



Claudia Miranda, de Artesanas de la Palabra; Teresita Bustos, Narradora de La Plata-Argentina;
Laura Ferreira, de Artesanas de la Palabra; Magalí  Ruiz, de Encarnación





















No hay comentarios:

Publicar un comentario