jueves, 11 de julio de 2013

2013 - HISTORIAS PARA CAMBIAR EL MUNDO


Este afiche representó a Paraguay en el Proyecto Internacional "Historias para cambiar el mundo".  
Desde el año 2009 pertenezco a la Red Internacional de Cuentacuentos.  Cada 21de junio, la Red organiza un espectáculo que se lleva a cabo en la mayoría de los países integrantes.  El objetivo es que en ese día le dediquemos todos los espectáculos a cuentos, historias o relatos "para cambiar el mundo".  Cada año se suman no menos de 34 países.  
Este año Paraguay dijo presente, se adhirieron el Grupo Artesanas de la Palabra y se sumaron integrantes del taller de narración oral dirigido por Laura Ferreira.
El primer espectáculo se realizó en la Biblioteca de una escuela.  Estuvieron atentos niños y niñas.
El segundo espectáculo se realizó en la Biblioteca Comunitaria "Mujeres Unidas", del Bañado Sur, un barrio popular de Asunción, donde la mayoría de los niños/as trabajan como recicladores o gancheros del vertedero municipal.  Era la primera vez que un espectáculo de cuentos llegaba a la biblioteca de este barrio y era la primera vez que estos niños escuchaban a narradores de cuentos.
Luego se realizó el tercer espectáculo, en la Editorial El Lector, donde los niños/as de la Ronda de cuentos participaron activamente.
Con alegría y emoción hemos dado el puntapié inicial a esta actividad de la Red Internacional de Cuentacuentos en Paraguay, estamos seguros que el año que viene crecerá aun mas.






























































No hay comentarios:

Publicar un comentario