miércoles, 14 de septiembre de 2016

"ARTESANAS DE LA PALABRA" - Colectivo de Arte y Educación

El 8 de abril de 2010 iniciaba el grupo de mujeres narradoras "ARTESANAS DE LA PALABRA” un espacio  de reflexión y revitalización de la palabra a través del arte de la narración oral escénica. Mujeres que decidieron unirse para apoyarse mutuamente en el sendero hacia la profesionalización en el arte de contar cuentos.  La idea era contar cuentos para niños/as, para adultos, en plazas, en colegios... contar... contar y contar...
Inicialmente estuvieron Laura Ferreira y Adriana Lanza (mentoras del nombre), se unieron seguidamente Ángeles Ferreira, Rebeca Zaracho y Lis Maria Torres.
Al año se incluyó Aura Britez y Claudia Miranda y poco después Judith Cabral, Sonia Esquivel...



Ángeles Ferreira narrando en el Café del Teatro Municipal

Judith Cabral narrando en la Librería El Lector, acompañada de Claudia Miranda
El grupo fue creciendo y diversificando su acción y alcance.  

Niños/as de la ciudad de Concepción

Antonio Canet
Titiritero, actor, narrador de cuentos
y cantautor

Cuentos para adultos
Aura Britez, Laura Ferreira, Sonia Esquivel

Cocinando Cuentos en la Biblioteca
Aura, Laura y Judith


































Maitée Ovelar y Laura Ferreira
Rebeca Zaracho, Laura Ferreira y Yiyo Ferreira















Espontáneamente fue constituyéndose en un colectivo de artistas, que a partir del año 2016 (de manera oficial) nos entrelazamos y apoyamos en diversos proyectos donde el eje es el arte y la educación.  Los integrantes de este colectivo son: 
A) Grupo de Narradores/as Artesanas de la Palabra: integrado por Aura Britez, Maitée Ovelar, Laura Ferreira, Annia Sanchez, Antonio Canet, Yiyo Ferreira, Sonia Esquivel, Rebeca Zaracho y Mariel Von Nowak. 
B) Grupo Teatro con Botas:  integrado por Annia Sanchez y Antonio Canet, Trabajan con Títeres, Música, Narración Oral, son capacitadores en educación por el arte.
C) Bochin Teatro Clown: integrado por Jorge Britez, Marisa Cubero y Aura Britez.  Maravillan los espacios escéncio con circo, malabares, actuación, clownerias y narración oral.
D)Tirintina Animación: es el personaje creado por Mariel Von Nowak quien es clown, actriz de teatro, narradora de cuentos y animadora socio-cultural.  Desarrolla talleres de educación por el arte.
E)Títeres Amarillito:  integrado por Claudia Miranda y Yenny Guerin.  Ofrencen espectáculos de títeres, actuación teatral, teatro de máscaras, narración oral escénica, multiinstrumental, cantautoras.  Dominio de la lengua guaraní.
F) Grupo Vicoli: integrado por Gabriela Alfonsi y Carlos Ojeda, quienes se encargan de realizar todos los elementos de utilería y escenografía del grupo de narradores/as 

Artesanas de la Palabra, con inmensa satisfacción podemos decir, realiza espectáculos de cuentos, títeres, música y teatro; animación socio-cultural;  talleres de capacitación en zonas urbanas, rurales e indígenas, en diversos temas donde se utiliza como herramienta el arte social.



BOCHIN TEATRO CLOWN


TEATRO CON BOTAS


TÍTERES AMARILLITO



TIRINTINA



No hay comentarios:

Publicar un comentario