jueves, 17 de julio de 2014

CUENTOS PARA RENOVAR LA ESPERANZA

Este año se ha vuelto triste para innumerables familias de los distintos barrios ribereños, no solo en la capital sino que también de varios departamentos, a nivel nacional.
La inundación del Río ha obligado a las familias a dejar sus hogares y buscar refugios en campamentos improvisados.

Una realidad cruda para un país que no estaba preparado para este tipo de desastre.
La naturaleza nos cobra el daño que le hacemos y se ha demostrado la desidia estatal para enfrentar estas situaciones.  Se están colocando parches cuando en realidad hace mucho tiempo se debían de tomar precausiones.  La inundación llegaba y no se tomaban decisiones ni se planificaba estrategia para enfrentar.
Nuevamente los pobres tienen que pagar la ineptitud y mezquindad de los gobernantes, no solo del actual sino de muchos que han pasado por la silla presidencial y los ministerios.
En realidad las riendas se habían soltado hace mucho tiempo.  Hoy es la consecuencia de años y años de ineptitud.
Ante la catástrofe social que enfrentamos, los artistas cumplimos un rol importante.
La gente esta carente no solo de techo y comida, sino también de un momento de apoyo emocional, de un abrazo mágico que por lo menos aplaque la angustia y renueve las fuerzas para seguir luchando con fe y esperanza.
Ante esta llamada de nuestro pueblo,  el grupo Artesan@s de la Palabra ha dicho presente, y con el cuento en la voz y en el corazón hemos tomado la bandera el arte y abrazamos con palabras y alegría.
Anhelamos que pronto podamos salir de esta angustiosa realidad nacional.  Los niños/as merecen crecer en sus hogares, ir a sus escuelas, estar rodeados/as de sus amigos de siempre, de jugar en los parques de su barrio.  No merecen estos espacios de hacinamiento insano para su crecimiento y desarrollo socio-cognitivo y emocional.
El grupo Artesan@s de la Palabra seguirá llevando palabras y cuentos que abracen a los corazones...
Miguel Fernandez, con el personaje de "Goiburu" 

Aura Britez con el susurrador y Miguel Fernandez con su personaje
Clown "Goiburu"


Judith Cabral y Aura Britez


Aura Britez y Judith Cabral, de Artesan@s de la Palabra




No hay comentarios:

Publicar un comentario