La inundación del Río ha obligado a las familias a dejar sus hogares y buscar refugios en campamentos improvisados.
Una realidad cruda para un país que no estaba preparado para este tipo de desastre.
La naturaleza nos cobra el daño que le hacemos y se ha demostrado la desidia estatal para enfrentar estas situaciones. Se están colocando parches cuando en realidad hace mucho tiempo se debían de tomar precausiones. La inundación llegaba y no se tomaban decisiones ni se planificaba estrategia para enfrentar.
Nuevamente los pobres tienen que pagar la ineptitud y mezquindad de los gobernantes, no solo del actual sino de muchos que han pasado por la silla presidencial y los ministerios.
En realidad las riendas se habían soltado hace mucho tiempo. Hoy es la consecuencia de años y años de ineptitud.
Ante la catástrofe social que enfrentamos, los artistas cumplimos un rol importante.
La gente esta carente no solo de techo y comida, sino también de un momento de apoyo emocional, de un abrazo mágico que por lo menos aplaque la angustia y renueve las fuerzas para seguir luchando con fe y esperanza.
Ante esta llamada de nuestro pueblo, el grupo Artesan@s de la Palabra ha dicho presente, y con el cuento en la voz y en el corazón hemos tomado la bandera el arte y abrazamos con palabras y alegría.
Anhelamos que pronto podamos salir de esta angustiosa realidad nacional. Los niños/as merecen crecer en sus hogares, ir a sus escuelas, estar rodeados/as de sus amigos de siempre, de jugar en los parques de su barrio. No merecen estos espacios de hacinamiento insano para su crecimiento y desarrollo socio-cognitivo y emocional.
El grupo Artesan@s de la Palabra seguirá llevando palabras y cuentos que abracen a los corazones...
Miguel Fernandez, con el personaje de "Goiburu" |
Aura Britez con el susurrador y Miguel Fernandez con su personaje Clown "Goiburu" |
Judith Cabral y Aura Britez |
Aura Britez y Judith Cabral, de Artesan@s de la Palabra |