sábado, 5 de mayo de 2012

CUENTOS EN LA BIBLIOTECA DEL JUAN DE SALAZAR

Laura Ferreira rodeada de libros


El sueño de las Artesanas de la Palabra era llenar de cuentos la ciudad.   Y siguiendo ese sueño presentamos la propuesta de contar cuentos en la Biblioteca del Centro Cultural de España Juan de Salazar, los días sábados por la mañana.  Ya lo veníamos haciendo todas las tardes en el Centro Cultural El Lector, y por la mañana queríamos dedicarle a otro sector de la ciudad, al centro.  Así fue que de mayo a julio de 2012, cada sábado por la mañana estábamos allí, esperando a los niños para compartir un momento mágico.  El espacio en sí tuvo su proceso de captar público, pues no era usual ese horario y ese espacio en el ámbito de actividades del Juan de Salazar. 
Un día un niño me dijo: "Me gusta mucho los cuentacuentos pero tengo miedo de venir aquí, el policía (se refería al guardia del Salazar) es muy serio, y mi papá me deja en la puerta y yo tengo que entrar solo, y después veeeennngooo en el patio que es todo gris y no hay nadie aquí en el patio pero luego entro en la biblioteca y por suerte están ustedes con muchos colores y soy feliz otra vez".  A partir de esa confesión las narradoras esperábamos a los niños en el patio.
La experiencia fue interesante, estuvimos pocos meses pero hemos sembrado.  Los/las niños/as que conocimos en ese espacio siguen en contacto con nosotras y, somos conscientes  que estos espectáculos no son masivos que quizás sea la expectativa de quien apoya los proyectos.  Sea como fuere, ya queda registrado, que en la Biblioteca del Juan de Salazar vibraron cuentos y niños/as en alfombras mágicas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario