lunes, 24 de junio de 2013

CUENTOS PARA VOLAR Y CRECER - 2010

En el marco de la Tercera Semana Argentina del Teatro en Asunción, el grupo de mujeres narradoras Artesanas de la Palabra, fuimos invitadas a dar la apertura.  La propuesta fue realizar un espectáculo de Narración Oral Escénica, y así lo hicimos con  "CUENTOS PARA VOLAR Y CRECER", un espectáculo de temática ambiental, basado en los cuentos del ornitólogo y escritor argentino Tito Narosky.



Cuando los niños/as ingresaban al espacio escénico se encontraban con sonido ambiente de "cantos de aves", un CD que fue cedido por la ONG  Guyra Paraguay.  Y en pantalla gigante se iban proyectando fotografías de aves de latinoamerica, todas ellas tomadas por Noé Hocsman, de Córdoba-Argentina.
El espectáculo también tuvo el apoyo de la Granja Mbuni, quienes donaron huevos y plumas de avestruces
que puedan ayudar en la escenografía de uno de los cuentos.  El evento tuvo muy buena aceptación y tuvo su repercusión debido a que por primera vez un espectáculo de narración oral formaba parte de una semana de teatro.  Un aporte más de la Embajada Argentina, quien abría así el debate de la Narración Oral como parte de las Artes Escénicas del país.

IVAN IVANISEVICH, Agregado Cultural junto a la Embajada Argentina
dando las palabras de apertura de la Semana Teatral. 



Niños/as y Adultos, todos/as atentos/as a los cuentos

El espacio escénico.  Imágenes de aves, colores y muchos cuentos

Adriana Lanza, Artesana de la Palabra



Leticia Perdomo


Laura Ferreira contando cuentos

Laura Ferreira, contando el cuento de avestruces
con plumas y huevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario